Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

EN 1983 la Reina Isabel visitó La Bahía

EN 1983 la Reina Isabel  visitó La Bahía
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
16-09-2022

En febrero de 1983, del 22 al 24 la Reina Isabel II, en compañía de su esposo,el príncipe Felipe el Duque de Edimburgo,

 estuvieron de visita en el estado de michoacán

donde posteriormente arribó en el puerto de la capital del estado de Baja California Sur , en el buque insignia de la corona "El Britannia"

En ese entonces, fue recibida una comitiva encabezada por el entonces gobernador Alberto Andrés Alvarado Aramburo.

Historiadores han señalado que su visita se desarrolló de una manera casual


"Pero cuando vino aquí a baja california sur fue un poquito más informal no estuvo el presidente estuvo el gobernador en ese entonces don alberto alvarado arámburo y su esposa teresa soto estuvo aquí en la casa desembarcó el día te oficial britania se quedó foto ahí en la bahía, llegó al muelle qué ese muelle ya había estado construido unos años antes pero a partir de la llegada de ella se le conoce como el muelle de la reina no".

en su estadía , se hospedó en la Casa de Gobierno en el Caimancito,

Durante su visita, estuvo en la catedral de La Paz y posteriormente recorrió la Laguna Ojo de Liebre para apreciar el espectáculo de las ballenas.


"Estuvo en la iglesia en el templo católico se le dio un recorrido en estos tiempos coronavirus están en el recorrido y después de ofrecieron una comida en el caimancito ahí la ofrecieron algunos regalos comidas y el día siguiente al club britania hacia la laguna ojo de liebre dónde puedo conocer las ballenas disfrutar del espectáculo no de las ballenas grises ahí en la laguna".

Su muerte, ha causado consternación para cientos de personas, los expertos detallan que su fallecimiento es un hecho que quedará marcado para la historia de todo el mundo.


"Fue un acto importante desde el punto de vista político tanto así que obviamente se dieron cita varias figuras representativas de cada uno de los países y de alguna forma pues creo que representa un personaje importante para la historia no solo de su país sino para la historia a nivel mundial un personaje que le tocó vivir diversos procesos históricos que enfrentó y que de alguna forma el que haya muerto impacta en ese sentido".

Durante años se ha rumorado que una de las perlas que la corona portaba, fue extraída por uno de los pescadores de la zona , que fue regalada a la Reina Isabel II

Sin embargo, historiadores han señalado que no hay prueba alguna de este hecho.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias