Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

En alerta Ahome ante posibles efectos de "Nora"

En alerta Ahome ante posibles efectos de


 

La tarde de este sábado autoridades municipales se reunieron para realizar un comunicado a la sociedad ahomense, en la cual se detallaron los mecanismos con los cuales se están trabajando ante la posible contingencia.

Las autoridades municipales se declaran preparadas para atender los posibles efectos que pudiera dejar el Huracán "Nora".

Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de Protección Civil detalló están al pendiente y dando seguimiento al Huracán "Nora".

Informó que ya se tienen habilitados 107 refugios temporales con lo básico para refugiar a la población en que caso de evacuaciones por inundaciones. 

Por su parte, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director de Seguridad Pública informó que corporación cuenta con 746 elementos disponibles para atender la emergencia, subrayando que no habrá descansos ni permisos, y estarán atentos al número de emergencia 911 para atender los reportes de la ciudadanía.

Agregó que se realizarán patrullajes y estarán al cuidado de domicilios, comercios y el municipio en general.

Francisco Espinoza manifestó que Salud Municipal, en coordinación con Protección Civil, se encuentra trabajando en la preparación de los albergues, teniendo una lista de 40 prioritarios, que pudieran ser los primeros en requerirse, por lo que están siendo sanitizados y se verifica que estén en condiciones aptas para recibir a cualquier persona.

El doctor aprovechó para hacer un llamado a la población para que continúe, en todo momento, con las recomendaciones ante el Covid-19 (Coronavirus), así como tomar sus precauciones.

Se informó que la Dirección de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando recorridos para verificar los estados de los drenes, alcantarillas y bocas de tormentas, agradeciendo el apoyo de CONAGUA y los módulos de riego, quien han ayudado para tener en condiciones los drenes y que se pueda desfogar el agua.

Las autoridades informaron que se encuentran en mantenimiento los cárcamos pluviales de Las Mañanitas, Margaritas y El Country, para evitar inundaciones en esos sectores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias