Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

En aumento la contaminación en playas

En aumento la contaminación en playas
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
12-08-2022

 La coordinadora de programas de la Asociación Civil Ponguinguiola Ana Gabriela Galindo dio a conocer que, debido al periodo vacacional y el arribo de turistas nacionales e internacionales como locales, se ha visto un aumento en contaminación por plásticos en las playas más concurridas como lo es en playa la concha, el comitán y coromuel .

Señaló que, a comparación del año 2019 al entrar en pandemia la contaminación disminuyó dado a la poca afluencia de actividades, sin embargo, este año parece que la tendencia incrementó incluso el doble.

Los plásticos son los principales contaminantes como botellas de agua, vasos o platos de unicel y el uso del cubrebocas se suman a esta contaminación.

Aseguró que la ciudadanía no está totalmente consciente del daño que estos residuos plásticos pueden llegar a generar en el medio ambiente.

 " Es interesante como pensamos que el covid hubiera de alguna manera sí redujo en algún momento pero la tendencia ya regresó incluso incremento algunos tipos de plásticos, se ven en las playas recreativas como lo son la concha el comitán las áreas en las que más tenemos acceso y el tipo de basura es muy claro hay organizaciones que hacen todos los meses que ellos mismos ven muy claramente el comportamiento de la presencia de basura de botana de refrescos de bebidas alcohólicas los arillos de la cerveza se queda muy visible"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias