Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

En rojo la violencia intrafamiliar

En rojo la violencia intrafamiliar

Según las últimas estadísticas del observatorio ciudadano Semáforo Delictivo revelaron que a inicios de este año 2018 Baja California sur se encontraba en amarillo en el índice de violencia intrafamiliar, lo cual cambió en Mayo de este mismo año a color rojo con un mayor número de incidentes de esta índole de acuerdo a las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


En el mes de Mayo se presentaron 187 incidentes registrados y en agosto 167 por lo cual la media península continua en luz roja. De acuerdo con la información de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) expone que la violencia familiar se ejerce contra las mujeres, los menores de edad y adultos mayores este tipo de coerción se reporta en 8 de cada 10 hogares en México.


Se considera violencia intrafamiliar el maltrato físico, sexual o psicológico que viven los integrantes de una familia generando por alguno de sus miembros sin importar el espacio donde ocurra.


Según las cifras de semáforo delictivo en el 2014 los incidentes eran tan pocos que no se tenía registro de Baja California Sur, siendo hasta enero del 2015 que se empezó a estudiar los casos de violencia intrafamiliar en el estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias