Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Entre redes rescatan a ballena jorobada en La Paz

Entre redes rescatan a ballena jorobada en La Paz
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
06-03-2024

La Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN) logró rescatar a una ballena jorobada severamente enredada en una gran cantidad de red agallera en La Paz. El cetáceo se encontraba con redes que ya afectaban su cabeza y aletas.

A través de sus redes sociales, la red de expertos explicó que este fue un reto más para las acciones de rescate debido a que no contaban con una embarcación disponible para las maniobras. Reidar de Onboard Baja, se sumó al esfuerzo y facilitó una embarcación además de asistirles como capitán.

Las redes agalleras se les conoce también como "redes fantasma", debido a que suelen ser abandonadas en el mar, sin embargo, continúan matando cetáceos, tortugas marinas y tiburones, entre otras especies protegidas que quedan atrapadas o gravemente lesionadas.

Este tipo de redes que afectan a la vida manera han sido prohíbas por el Gobierno de México al representar un alto riesgo para la existencia de muchas especies, algunas protegidas por estar en peligro de extinción.

Es importante mencionar que esta es la segunda vez en el año que el equipo de RABEN rescata a una ballena enmallada, en enero fue liberado un ejemplar enredado en un chinchorro en Los Cabos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias