Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Entrega del "baño azul" para la familia Lizarraga

Entrega del
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
09-06-2022

Luego de hacer pública la denuncia sobre el caso de una posible negligencia médica y violacion a los derechos humanos de la menor de edad "tiki" Lizarraga. Hace un mes la asociación civil "Por un mejor Sudcalifornia'' decidió apoyar a la familia Lizarraga Pérez con la construcción de un "baño azul", dado a los problemas que enfrentaban al bañarla con miedo de darle un mal golpe a la menor.

Este baño está totalmente equipado para personas que cuentan con alguna discapacidad y puedan disfrutar su ducha , así lo externó Michel Pérez madre de tiki."Es la taza y lavabo tiene boiler fue hecho más grande de lo normal que ellos lo hacen y nos obsequian una cama para bañarla la regadera es de manguera ya la manipulas y antes pues era el chorro un poquito más baja tiene sus tres barandales, uno en la taza, cerca de lavado hay uno y en la ducha otro".

Además la asociación les facilitó una cama especial para al momento de bañar a la niña, ella fuera recostada y así poder disfrutar su baño.

Michel Perez con gran emoción aseguró que la pudo bañar ella sola sin la preocupación de que su hija se cayera o se golpeara..

"La verdad que sí me tocó a mí sola dije ya llegó la cama ya la voy a estrenar ya la subí la costera explique qué es una camita dónde te vamos a bañar para estar más cómoda y sí o sea platicamos la sobo la enjabono con toda la paciencia del mundo de la voz o cabezita sin que apúrate o te vas a salir del baño y te vas a resbalar ya no entra fácilmente la silla de rueda la cama de baño y que lo disfrute ella es lo máximo para nosotros".

Por otra parte la señora michel mencionó que la cama que le donaron tiene un valor de aproximadamente de $40 mil pesos y la traen desde Estados Unidos, puesto que en México la venden aun mas cara y no completa.

"Es el precio aquí las de méxico están un poquito más caras en la base de arriba no trae la base de abajo vienen en dos partes y es más cara la otra es que es de un material que filtra el agua que no se estanca en la cama y pues está cayendo el agua es de plástico tiene para sujetar su cabeza sus piernas o sea ella está segura en esa cama igual te puedes descuidar y la niña queda estable en su camita".

La familia Lizarraga actualmente se encuentra muy agradecida por el apoyo que han recibido de esta asociación y de otras personas, mencionó que todos los días las puede bañar libremente y cómodamente a tiki.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias