Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Entregan en pésimo estado Alberca Olímpica de Guadalupe:CruzMartínez

Entregan en pésimo estado Alberca Olímpica de Guadalupe:CruzMartínez

ZACATECAS, ZAC.- El nuevo director del Instituto Municipal del Deporte en el municipio de Guadalupe, Cruz Martínez, dijo que recibió el espacio con múltiples deficiencias en lo administrativo y operativo, sobre todo en la Alberca Olímpica que coordinaba Pedro Puente Duarte.


"Comenzando por lo administrativo hay mucha deficiencia en la cuestión de documentación, tenemos muchas becas injustificadas, personas que no pagan igual injustificado".


Ante las denuncias hechas por 14 personas inscritas tras la destitución del antiguo responsable, Martínez detalló que recibieron 2 mil 228 usuarios de los cuales solo mil 800 tienen expedientes, pero únicamente mil 101 están activos y muchos de ellos no tienen seguro médico.


"El gasto corriente regular de la alberca es arriba de 600 mil pesos, estamos percibiendo menos de 400 mil pesos".


Asimismo, explicó que el lugar que debería recibir a 4 mil usuarios no atiende ni a la mitad de su capacidad y que sus gastos no se ven reflejados en las pésimas condiciones de las instalaciones, por lo que no se descarta un posible desvío de recursos.


"Nos entregan una alberca en condiciones deplorables de verdad, parecía que se operaba de manera correcta. Tenemos un gran problema con la caldera porque tenemos filtración de agua y la caldera no opera al 100% por eso los usuarios se quejan de que la alberca está un poco bajo de temperatura y también los paneles solares se encuentran al 30% de funcionalidad".


Sumado a ello destacó el impacto ecológico que encontraron en la realización de una alberca infantil -que aunque fuera una buena acción- presenta una grave filtración que provoca la inundación en la parte baja del edificio donde se gastan de 7 a 9 mil litros de agua diarios.


"Por eso los niveles de agua también ahorita estamos batallando, la otra cuestión es que el proveedor que tenemos de agua, porque aquí no recibimos agua directamente, vienen pipas a llenarla es que también la densidad del agua es muy alta, entonces eso provoca que la caldera no funcione correctamente y también aunque la reparemos o la cambiemos va a tener muy poco tiempo de vida".


El nuevo titular del Deporte señaló también que los baños carecen de regaderas, no sirven las llaves de los lavamanos y los desagües están tapados; sin embargo, aseguró que en aproximadamente un mes se hará la primera rehabilitación con una inversión que no supera los 100 mil pesos.


Igualmente dijo que el trabajo deportivo continuará con apoyo mientras se destina al coordinador del espacio para que dé el seguimiento correspondiente.


"Tuvimos el acercamiento con el antiguo titular del Deporte, el profesor Ponce, y con el antiguo coordinador también que es Pedro Puente, tuvimos muy poco diálogo solamente fue cuando hubo lo de entrega-recepción que ellos vinieron, sí nos comentaron algunos detalles. ¿Cuál era la justificación? pues que nunca se le puso atención, que no les llegaba el recurso y algunos otros detalles que ellos comentaban que por eso no se había rehabilitado como es la alberca, pero bueno, creo que las excusas pueden sobrar, aquí yo creo que es más de voluntad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias