Buscar
28 de Abril del 2024

Progs. Sociales

Entregan más de mil juguetes a menores

Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
22-12-2022

 La Navidad es una de las fechas más esperadas y especiales del año, sobre todo para niñas y niños quienes están a la espera de recibir un regalo que les llene de sonrisas. 

En ocasiones no todos tienen la fortuna de vivirla con alegría y esperanza, por ello, la sociedad civil que asiste a la niñez vulnerable año con año realiza campañas para, precisamente, llevar en Navidad compañía, espereza y juguetes a quienes viven en condición de riesgo social. Óscar Leiva desde el mes octubre inició con una colecta anual de juguetes, este año superó una meta que se había prometido, llegar a más infantes con diversas actividades para desear una feliz navidad.


"Recolectamos más de 1, 100 juguetes, si fueron un poquito más que el año pasado que fueron 720 y este año rebasamos la meta que teníamos que era de entregar mil juguetes. Estamos felices porque este año si muchas personas se unieron para realizar esta donación, el año que viene esperemos aumentar la recaudación. Más o menos el promedio por colonia que entregamos fueron de 150 en unos sitios y en otros un poco más".

Desde hace días inició el recorrido de entrega de juguetes, la primaria Francisco King Rondero de la colonia Paraiso del Sol fue quien abrió la actividad, seguida de la primaria 15 de mayo de la Colonia Santa Fe, culminando en la Primaria Jesús Francisco Jerez Ángulo. Para cerrar la actividad, con cortes de pelo, piñatas, pastel y hasta brincoles, niñas y niños de la colonia la Pitaya fueron recibidos.


El joven recordó la importancia del como sociedad, organizarse en la realización de este tipo de campañas y no solo regalar sonrisas en esta temporada, que sea una oportunidad para apoyar en todos los ámbitos, los cambios se logran con pequeños pasos.

"Hemos apoyado en deporte también, ahorita estamos haciendo esta actividad con juguetes porque creemos firmemente mi familia que son los que me han apoyado y yo en que podemos trabajar y se puede hacer un cambio con las nuevas generaciones, que debemos empezar a apoyar a las y los más pequeños".

Quedan sólo unos días para la Nochebuena y la llegada de Papá Noel entusiasma y da esperanzas a los más pequeños de recibir un presente, por más pequeño que sea, siempre un regalo les alegra el corazón. Por lo pronto, acciones de solidaridad como esta entrega de detalles, hace confiar en que aún existe gente que busca hacer feliz a quienes más lo necesitan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias