Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Especialistas de medicina brindan atención a atletas de alto rendimiento

Especialistas de medicina brindan atención a atletas de alto rendimiento

Con el objetivo de respaldar a las y los deportistas del Estado de México, la Dirección General de Cultura Física y Deporte, a través del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, desarrolla un seguimiento físico y médico de atletas en sus diferentes etapas.
 
Jorge Luis Reynoso Barbosa, Jefe del Departamento, detalló que se atiende a deportistas de alto rendimiento y nuevos talentos, desde el área médica, nutricional, psicológica, de quiropráctica y fisiatría, a fin de evitar y aliviar las lesiones.
 
"Este enfoque multidisciplinario es cobijar a los deportistas desde diferentes aristas que tienen las ciencias aplicadas, es hacer una evaluación integral para identificar aspectos que el deportista necesite trabajar y darle un seguimiento más estrecho", explicó Reynoso Barbosa.
 
"La idea es tener en las mejores condiciones posibles a los atletas, sacarlos lo más rápido que se pueda pues de nada nos sirve que salga rápido si no es de manera completa", agregó el médico deportivo.
 
El responsable detalló que se desarrollan pruebas de esfuerzo, como la hecha a Iván Maya, que se proyecta para alcanzar el alto rendimiento; de igual manera terapias físicas para erradicar lesiones como las de Perla Gabriel, pesista que ganó tres medallas de oro en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2022, además se atienden casos más específicos como las secuelas de COVID-19 que padece la maratonista Andrea Ramírez Limón.
 
"En el caso puntual de Andrea Ramírez, tuvo varias complicaciones respiratorias relacionadas al COVID-19; ella está en un proceso de rehabilitación cardiopulmonar y nosotros de la mano de la CONADE, estamos trabajando para que pueda regresar lo más pronto posible y en las mejores condiciones, sin riesgo y de cara a la competencia que venga", concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias