Comondú es un lugar con una rica historia e impresionantes paisajes donde puedes practicar pesca deportiva, kayak, surfing, campismo, snorkel, senderismo, ciclismo, y hasta avistamiento de ballenas, una de las zonas que debes de conocer durante esta Semana Santa es Isla Patos.
Su característica principal es la gran cantidad de aves que habitan en el lugar, por eso se le llama de esta manera. Se encuentra a 7 kilómetros de las costas de Puerto San Carlos.
Es el lugar ideal para captar las mejores fotografías ante el sorprendente número de aves que puedes encontrar como los cormoranes, animales acuáticos fascinantes que destacan por su habilidad para bucear y capturar peces, gracias a su pico largo y curvo y sus patas palmeadas.
Los esteros y manglares de esta isla resaltan su belleza que a lo largo y ancho hospedan aves residentes y migratorias, se estima que al menos habiten en esta zona más de 60 especies de aves como el pato canadiense, gaviota, pelícano, garza gris, garza azul, el águila pescadora, entre otras.