Buscar
27 de Abril del 2024

DD. HH.

Estan atentan contra mis derechos: CEDH

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
15-03-2023

El Procurador de Justicia del Estado en Baja California Sur , Daniel de la Rosa Anaya dio a conocer que recientemente se solicitó al Poder Legislativo una declaratoria de procedencia o juicio de desafuero contra el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Elías Camargo

A fin de que se pueda judicializar una carpeta de investigación tras una denuncia por hostigamiento sexual.

"Para que se pueda judicializar la carpeta se requiere esa declaratoria de procedencia pero ya de por parte del ministerio público se realizó lo conducente que procede conforme a derecho es por el delito de acoso u hostigamiento sexual".

Por su parte, el presunto agresor aseguró que sus derechos están siendo violentados, aunado a que no existe prueba alguna de acusaciones en su contra.

"Están violentando mi derecho a la presunción de inocencia están violentando el derecho al debido proceso y pues además soy una persona con discapacidad que también tengo derechos que refuerza la protección de mis derechos estoy siendo víctima de un ataque mediático"

Destacó que no desvirtúa casos que existen por violencias contra las mujeres en Baja California Sur,sin embargo, no es válido que bajo supuestos falsos quieran echar por la borda su carrera.

 "Están condenando prácticamente por eso solo señalamientos ya me están condenando culpables se tiene que llevar un juicio por supuesto yo no estoy defendiendo los recursos legales que tenga a mi alcance".

Actualmente, el caso lo lleva la Comisión Instructora del Congreso del Estado, quien tendrá que presentar a más tardar en la primera semana de abril el dictamen correspondiente, ya que es un proceso que no se puede brincar ninguna etapa.

"Hay una carpeta que se nos fue entregada en el trámite que fue la procuraduría esa es la base para que la cosmovisión pueda hacer el trabajo de análisis y obviamente ha pegado al derecho resolver en todo caso el juicio de procedencia".

El Congreso de Baja California Sur, aseguró que no se trató de ocultar el proceso de un posible desafuero del titular de CEDH y este solo se mantuvo en pausa por el periodo de receso, la Investigación seguirá su curso para saber si las denuncias contra el ombudsperson proceden o como lo ha catalogado el mismo comisionado, se trata de un tema para desacreditar su imagen.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias