Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Estos son los nuevos horarios y aforos para establecimientos comerciales

La Secretaría estatal de Salud amplió el aforo y horarios para establecimientos comerciales ahora que Colima pasó al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Los establecimientos no esenciales, incluido el ambulantaje, podrán tener un aforo de hasta el 50 por ciento de su capacidad operando en horario de 5 de la mañana a 10 de la noche, los 7 días de la semana, siempre y cuando realicen su registro en la plataforma del SIREC.

Se permitirá la operatividad de los gimnasios, pero para clientes y personal, será obligatorio el uso de mascarilla de grado médico o doble mascarilla con sellado facial completo durante todo el tiempo que se permanezca en el establecimiento.

"En esta etapa, los establecimientos considerados como de alto riesgo, debido a la naturaleza de sus actividades como son bares y salones de fiestas, deberán permanecer cerrados, así mismo, se mantiene suspendida la realización de eventos masivos incluidas peleas de gallos, jaripeos, fiestas patronales, eventos de ligas deportivas, deportes de equipo y de contacto", explicó Antonio Fermín Ochoa Meillón, comisionado de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Los establecimientos con venta de productos básicos para alimentación, higiene y limpieza, incluido el ambulantaje, podrán operar con un aforo no mayor al 50 por ciento de su capacidad, los 7 días de la semana y sin restricción de horario. También deberán registrarse ante el SIREC.

Todos los establecimientos de alimentos deberán priorizar el servicio a domicilio, y los comensales deberán permanecer el tiempo estrictamente necesario para el consumo de la comida.

"No quiere decir que el riesgo disminuye, quiere decir que hay más camas para poder atender pacientes, quiere decir que han estado disminuyendo poco a poco los casos, pero si ustedes bajan la guardia, si no siguen el abcde contra el covid, salen sin su cubrebocas, pues efectivamente vamos a ser un cambio muy rápido", añadió Diana Carrasco Alcántara, subdirectora de Epidemiología

Estas medidas se mantendrán hasta el 15 de marzo, periodo para el que se estableció el color amarillo en el semáforo epidemiológico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias