Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Estudiantes de la UABCS con problemas de movilidad

Estudiantes de la UABCS con problemas de movilidad
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
28-09-2022

 La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Baja California Sur han señalado durante meses el problema que sigue aconteciendo con el servicio del transporte público, que los camiones de diversas rutas no entran a las instalaciones de la universidad, motivos por los cuales se desconocen.

Estudiantes han señalado la problemática que esto les ha generado ya que tienen que caminar desde la entrada del campus hasta su salón argumentan que les toma más de 15 min llegar a su salón e inclusive se les hace tarde para tomar sus asignaturas.


"Afectada en todos los sentidos aspectos porque es muy preocupante que los camiones no entren ya que es obviamente un transporte en el que nosotros necesitamos entonces la mayoría de los alumnos tenemos que salir literalmente afuera de la universidad los camiones no entran tenemos una parada de este lado no entra ningún camión o los que entran son súper poquitos".

Por su parte el estudiante Antonio de Jesús Estrella señaló que también afecta en la salud de todos sus compañeros, ya que las altas temperaturas, han ocasionado estragos en la salud de algunos de sus compañeros.

Externó que el interior del campus cuenta con alrededor de cuatro paradas con sombra para los estudiantes, sin embargo estas no se usan, ya que no entran los camiones.


"Tú me afecta mucho ya que se acumula mucha gente ahí en la parada y las hombres muy poca entonces uno está de sudando demasiado y hace mucho sol y e visto compañeros que a veces no vienen bien de salud y eso también les afecta mucho porque en universidad tenemos lo que es una sombra para que no nos afecte tanto sol de qué está muy fuerte y al estar allá este nos afecta mucho mucha gente se acumula y muchas veces cómo se llena tan rápido por esa falta de lugares , tenía que esperar hasta dos o tres rutas más se nos quita mucho tiempo en nuestras actividades diarias"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias