Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Estudiantes del CIDE bloquean carretera México-Toluca

Estudiantes del CIDE bloquean carretera México-Toluca

Al grito de "¡Autonomía universitaria!", estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) cerraron la carretera México-Toluca, con dirección a la Ciudad de México, como forma de protesta por las reformas al Estatuto General.

Los inconformes expresan su rechazo al nombramiento de José Antonio Romero como director del Centro de Investigaciones.


"Es una vergüenza que México atente contra la educación superior. Se nos había dicho en las mañaneras que ya habían cambiado y ahora sí había un Estado de Derecho y no, es un estado chueco. Esto que le quieren hacer al CIDE es una maniobra espuria", dijo Jesús Pacheco.

El movimiento social está conformado por aproximadamente 80 estudiantes, grupo conformado por integrantes del CIDE, Universidad de Guadalajara y otras instituciones académicas.

Catherine Andrews, investigadora del CIDE, dijo que tras dos meses del nombramiento de José Antonio Romero como director, las autoridades no han buscado el diálogo con los docentes, ni la comunidad estudiantil, por lo que "han pisado la normatividad de la institución".

Los inconformes señalan ataques contra la comunidad científica, ello debido a su oposición a los abusos de poder de las autoridades de Conacyt.

Durante la Asamblea General, efectuada esta tarde de lunes, se votará en contra o a favor de la modificación de los estatutos del Centro de Investigación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias