Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

EU alerta no viajar a México por contagios de Covid-19

EU alerta no viajar a México por contagios de Covid-19

Debido al aumento de contagios de Covid-19 en México, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos elevaron a nivel 4 la evaluación de riesgo, es el más alto en la escala. Piden no viajar a nuestro país.

Esto debido a que en los últimos 14 días los números de contagios alcanzaron niveles altos, hubo 500 nuevos casos por cada 100,000 habitantes.

El 29 de enero se registraron 42 mil 582 contagios mientras que ayer 31 de enero se registraron 12 mil 521 casos nuevos.

Cabe destacar que México no tiene restricciones en sus fronteras para la entrada de viajeros.. No es necesario proporcionar una prueba de PCR negativa o realizar una cuarentena a la llegada, aunque la mayoría de los hoteles piden a los huéspedes que completen cuestionarios de salud. 

México, no es el único país en la lista de alerta, también están: Brasil, Ecuador, Paraguay, Singapur, Kosovo, San Vicente, las Granadinas, Filipinas, Moldavia y Guyana Francesa.

Los CDC clasifican ahora casi 130 países y territorios con casos de Covid-19 como "Nivel cuatro: Muy alto".

El sistema de 4 niveles categoriza los destinos internacionales según los siguientes niveles:

  • Nivel 4: nivel muy alto de COVID-19

Evite los viajes a este destino.

  • Nivel 3: nivel alto de COVID-19

Procure tener la vacuna completa antes de viajar.

Los viajeros que no están vacunados deberían evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios a este destino.

Nivel 2: nivel moderado de COVID-19

Procure tener la vacuna completa antes de viajar.

Los viajeros que no están vacunados y que corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 deberían evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios a este destino. Si debe viajar y tiene dudas, consulte a su médico.

Nivel 1: nivel bajo de COVID-19

Procure tener la vacuna completa antes de viajar a este destino.

Los CDC utilizan los datos sobre el COVID-19 notificados por la Organización Mundial de la Salud y otras fuentes oficiales para tomar determinaciones acerca de los niveles de los avisos de salud para viajeros. Si un destino no proporciona datos, el nivel del aviso de salud para viajeros está diseñado como "desconocido" y se aconseja a los viajeros que sigan las recomendaciones de aviso de salud para viajeros de nivel 4.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias