Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

EU entrega a México al narcotraficante Eduardo Arellano Félix

EU entrega a México al narcotraficante Eduardo Arellano Félix

El ex líder del Cártel de Tijuana fue entregado por autoridades de Estados Unidos a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) en la frontera de Tamaulipas con Texas y ahí fue detenido nuevamente, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

De acuerdo con la FGR, la entrega de Eduardo Arellano Félix se realizó en el Puente Internacional de Matamoros Brownsville.

Arrellano estaba esposado, rapado y portaba cubrebocas.

Arellano Félix, alias "El Doctor" fue liberado de la prisión donde se encontraba en Pensilvania, tras cumplir 13 años de una sentencia de 15 años de prisión por lavado de dinero.

Al ser liberado, el gobierno de Estados Unidos lo deportó y por eso fue escoltado al puente fronterizo con México donde lo recibieron los elementos militares y ministeriales.

El capo mexicano será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 1 "El Altiplano", en el Estado de México donde será puesto a disposición del juez de control que ordenó detenerlo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias