Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

EU presenta cargos contra dos narcos mexicanos

EU presenta cargos contra dos narcos mexicanos

 Estados Unidos presentó cargos contra José Loreto de 53 años y Fredy Alejandro de 33 años, dos presuntos narcotraficantes mexicanos que intentaron pasar la frontera con 90 millones de dólares en fentanilo y metanfetaminas.

En el reporte de la Marina Armada de México se había informado únicamente sobre el aseguramiento de dos toneladas, pero ahora la DEA reporta que fue una cantidad mayor, incluidos los comprimidos del opiáceo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos citó la declaración del agente especial a cargo de la DEA, Raymond P. Donovan, quien asegura que hay una oleada de drogas que buscan llegar desde México hacia los Estados Unidos. "Los traficantes ven oportunidades cuando aumenta la producción y buscan inundar los mercados estadounidenses con drogas sintéticas, altamente adictivas y peligrosas".


Ambos sujetos fueron acusados ante la corte federal de Manhattan en Nueva York por conspirar para importar aproximadamente 2.5 toneladas de metanfetamina y 100 mil píldoras de fentanilo a Estados Unidos, luego de que la Secretaría de Marina de México (Semar), interceptó el pasado 29 de enero una lancha con la droga al sur de la costa de Topolobampo, Sinaloa, bastión del cártel que dirigen los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada.

Los detenidos podrían enfrentar en la nación norteamericana una condena mínima de 10 años de cárcel o una máxima de cadena perpetua.

La demanda en el tribunal federal indica que la Armada mexicana rastreó una lancha que viajaba desde Las Arenitas, Sinaloa, al noreste a través del Golfo de California. Horas después, este vehículo marino fue interceptado aproximadamente a 12 millas náuticas al Sur de de la costa de Topolobampo, Ahome.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias