El activista de Todos Santos, John Moreno, dio a conocer que están a la espera de la reacción de las autoridades para que detengan la construcción del proyecto " The Palmoral", ubicado en el área del oasis del Pueblo Mágico.
Señaló que conforme pasan los días la construcción avanza a pesar de no contar con permisos de construcción, y que el proyecto contraviene abiertamente el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), el cual prohíbe expresamente cualquier tipo de construcción en esa zona, debido a su alto valor ecológico, hidrológico, histórico y cultural.
Explicaron que se trata de una amenaza para la flora nativa, hábitats esenciales y suelos fértiles, y se verán impactos irreversibles en un ecosistema vital para el equilibrio ambiental y la vida comunitaria.
"Estamos esperando, y ahora nuestro enfoque es detener la obra en lo inmediato, sin embargo, por supuesto que también estamos esperando recibir comunicaciones por parte de todos los que están involucrados, todos los actores que tienen un lugar en la mesa y no hay ningún ánimo de confrontación ni causar discordia entre la comunidad".
Ante el desconocimiento de la autoridad estatal y municipal de la construcción de The Palmora, John Moreno señaló que no buscan la confrontación y darán el beneficio de la duda aunque recordaron que desde el 15 de abril hicieron entrega de una demanda popular ante autoridades municipales alertando sobre la ilegalidad y los riesgos del proyecto, no han obtenido respuesta.
La comunidad exige la suspensión inmediata y clausura definitiva del proyecto Palmoral.