Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Exigimos transparencia por lo trabajos en Melecon:CEMDA

Exigimos transparencia por lo trabajos en Melecon:CEMDA
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
13-03-2023

Los trabajos de modificación en el malecón de La Paz con el fin de instalar canchas para el Tour Mundial de Voleibol de Playa que se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo en el malecón, se están realizando sin una Manifestación de Impacto Ambiental, actos que podrían poner en riesgo a tortugas golfinas que llegan a anidar en la zona al alterar el ecosistema.

Al respecto, el director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA AC), Mario Sánchez informó que justamente las Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA) arrojan si realmente o no hay una afectación en el ecosistema, dio que es necesario, sin embargo, en algunos de los casos, no es necesaria pero si de un documento sustentado por autoridades ambientales.

Por lo que es importante destacar que la situación solo está a percepción de las autoridades o de personas que realicen las obras , ya que no es suficiente que las autoridades solo argumentan que impacta o no impacta.

"Cualquier obra tipo de obra civil con excepción de construcción de viviendas requiere en zonas de litoral requiere pasar por obras de manifestación de impacto ambiental ahora se pueden saltarse si puede haber excepciones a materia de impacto ambiental también están establecidas en la ley del equilibrio ecológico y en el reglamento pero tienen que ver con que el proyecto un mantenimiento".

Hizo un llamado a transparentar los permisos de información del estadio de voleibol de playa que será sede del torneo mundial, ya que actualmente no se tienen información alguna de los procesos que se llevaron a cabo.

"Hacer un llamado a las autoridades para que transparente la información respecto a este caso en caso de existir justamente este proceso antes de la semana y haya sido exentas de estas solicitudes de este proceso de manifestación de impacto ambiental que lo hagan de conocimiento de la sociedad o en su caso que tengan como la responsabilidad de en su momento confrontarse si tiene algún elemento de sanción".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias