Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Exposición fotográfica en panteón Los San juanes

Exposición fotográfica en panteón Los San juanes
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
02-11-2022

Este 2 de noviembre en las actividades y festividades del Día de muertos se llevó a cabo en el panteón Los San Juanes San Juan es una exposición fotográfica catalogada como 100 años del fallecimiento de Filemón Pineda.

Al respecto el profesor investigador de la universidad autónoma de baja California Sur quién estuvo a cargo de este proyecto Gilberto Pineda Bañuelos Se trata de un recorrido y de los cambios que se han generado durante estos años desde el año de 1922.

Se relata la vida de un poeta autodidacta literato tenedor de libros en la antigua tienda de la torre Eiffel funcionario público del ayuntamiento de la paz y tesorero durante el gobierno de Don Agustín Arriola.

Las fotografías constantes de del antes y el después de algunos lugares de la ciudad mismos que son mostrados a las afueras del panteón, así mismo en punto de las 7 de la noche se realizó un recorrido esto con el fin de mostrar también la historia del panteón de lo San Juanes.


"El día de hoy estamos realizando una actividad 2 de noviembre lo hacemos ahora es la primera después de la pandemia presencial y una de las actividades es hacer una exposición fotográfica de fotos antiguas del panteón en este caso de un funeral entonces de hace 100 años incluyendo fotografías tomadas del mismo lugar de la foto antigua que tomó la niña amet que fue la encargada de tomar las fotos de ahora, pero a las 7 de la tarde aquí en el mismo lugar donde está la exposición vamos a iniciar un recorrido histórico cultural para contar la historia del panteón".

Por su parte, la pequeña de tan solo 6 años Ameth Piñeda también colaboró tomando algunas fotografías.


"En una foto que se llama de la parroquia nuestra señora del pilar de la paz fueron tres fotos que tomamos pero en la misma sesión la primera no tenía nada de torres la segunda 1 y la tercera si tenía dos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias