Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Falso que exista alerta de tsunami para BCS: Protección Civil

Falso que exista alerta de tsunami para BCS: Protección Civil

El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que en relación a una información que circula en redes sociales, donde se señala que existe riesgo de tsunami para Baja California Sur, enfatizó que esto es falso.

En este sentido, señaló que se descarta totalmente que esto pudiese presentarse en costas del Pacífico Mexicano, y por lo tanto para las costas de Baja California, lo que incluye a nuestra entidad, aseguró.

"En relación a los sismos que se presentaron en el transcurso del día y de acuerdo a la información preliminar de tsunami, y debido a las características y ubicación del mismo, no se espera peligro de sunami para las costas del pacífico, pudiera en determinado presentarse un incrementó muy mínimo del nivel del mar, lo cual no representa riesgo alguno", indicó.

Asimismo, agregó el subsecretario estatal, en determinado momento, Capitanía de Puerto y Secretaría de Marina (SEMAR), estarán alertando a través de las banderas algún código de alguna condición que no tiene que ver necesariamente con un tema de tsunami, más bien, son las condiciones propias de la localidad, viento y oleaje, apuntó.

Las costas se encuentran bien, la navegación puede desarrollarse bajo el seguimiento puntual por parte de Capitanía de Puerto o SEMAR, para recibir indicaciones con respecto ala condición que priva del clima de tipo local, mencionó.

Finalmente, Carlos Godínez León, hizo un atento llamado a la población para que se mantenga informado a través de las páginas y comunicados oficiales, a fin de evitar la difusión de información falsa que pude generar pánico entre la sociedad, concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias