Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Falta seguridad marítima en playa Balandra: DIPUTADO

Falta seguridad marítima  en playa Balandra: DIPUTADO
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
01-09-2022

Dado a lo que surgió en semanas pasadas donde una embarcación se incendió en la playa balandra esto ocasionó un derrame de hidrocarburos y afectaciones en el medio ambiente, El área se encuentra severamente afectada ya que se encontró diésel, ceniza, hollín y restos quemados del yate hundido, sin embargo, las autoridades competentes no han dado a conocer la afectación de la zona y los posibles daños al ecosistema.

Ante ello el diputado del Partido Acción Nacional (pan) Rigoberto Mares se pronunció en tribuna exhortando a las autoridades en materia ambiental como la Comisión Nacional de las Áreas Naturales Protegidas (CONANP), como también la procuraduría federal de protección al ambiente (PROFEPA). Para dar a conocer todo lo relacionado al área afectada y lo que sigue pasando en playa balandra.

Ya que, hasta el momento, no se sabe con certeza qué es lo que está sucediendo, sobre todo conocer las acciones que se están siguiendo para la restauración de los daños causados por el incendio de la embarcación "Fortius". Así mismo el diputado aseguró que, este incidente es por falta de seguridad marítima en el Área Natural Protegida.


 "No se ha dado información suficiente por parte de las autoridades correspondientes, entonces nos preocupa lo que se esta realizando que se este dando seguimiento puntual nos preocupa, el avance las acciones, porque no tengo información suficiente, conap decretó contingencia ambiental, no sabemos cual es el estado de esta contingencia, hay muy poca información y eso nos preocupa por eso hemos exhortado a que nos den información"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias