Buscar
08 de Mayo del 2025
Economía

Fed mantiene tasa de interés; advierte riesgo inflacionario

Fed mantiene tasa de interés; advierte riesgo inflacionario

La Reserva Federal de Estados Unidos desafió al presidente Donald Trump, al tomar la decisión de mantener la tasa de interés sin cambios, la cual permanecerá en un rango de entre 4.25% y 4.5%. 

El organismo advirtió que "la incertidumbre sobre las perspectivas económicas volvió a aumentar", aseguró el organismo, que considera que los riesgos de ver un desempleo más alto y una inflación más elevada también "aumentaron".

Es la tercera vez que la FED decide mantener la pausa en el proceso de ajuste monetario luego de tres recortes consecutivos que el banco central entregó el 18 de septiembre, el 7 de noviembre y el 18 de diciembre.

La institución reafirmó su independencia y su compromiso con la encomienda de controlar la inflación y promover el empleo, utilizando como herramienta principal la política de tasas de interés.

Aunque una subida de las importaciones pesó sobre el PIB en el primer trimestre, "indicadores recientes sugieren que la actividad económica continuó progresando a ritmo sostenido".

Los directivos del Banco de México dieron a conocer que querían esperar para evaluar el impacto de las decisiones del presidente  de Estados Unidos sobre la economía estadounidense, antes que tomar una decisión apresurada.

Trump pidió despedir al presidente de la FED

El mes pasado, Donald Trump, arremetió ahora contra el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, juzgándole "demasiado lento" en bajar los tipos de interés.

"Jerome Powell debería haber bajado los tipos de interés, como el BCE [Banco Central Europeo], hace tiempo, pero sin duda debería bajarlos ahora. ¡El despido de Powell no puede esperar!", escribió Trump en un mensaje en su red Truth Social.

En respuesta, el presidente de la FED, dijo que las "presiones" de Trump, no influyen en los trabajos de la entidad reguladora. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias