Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Fed sube tasas de interés en 0.75% para combatir inflación

Fed sube tasas de interés en 0.75% para combatir inflación

Ante una inflación alta y difícil de controlar, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), volvió a aumentar las tasas de interés un 0,75%, la decisión de la Fed llega apenas un mes después de que, en su medida más agresiva desde 1994, incrementara las tasas en el mismo porcentaje, además "anticipan que serán necesarias alzas suplementarias". 

Esta es la tercera alza consecutiva de este nivel, y los tipos se sitúan ahora en una horquilla de entre 3% y 3.25% cuando la inflación esperada ahora es de 5.4% para este año, frente al 5.2% previsto anteriormente.  

La Fed espera ahora un crecimiento cercano a cero en 2022 (+0.2%), frente al 1.7% previsto en junio.

Además, la entidad espera que la tasa de desempleo suba a 3.8% este año y se ubique en 4.4% en 2023.

No se prevén recortes de tasas de interés hasta el 2024.

La tasa de fondos federales proyectada para fines de este año indica aumentos del costo del crédito en otros 1.25 puntos porcentuales en las dos reuniones de política monetaria restantes de la Fed durante el 2022, un nivel que implica otro incremento de 75 puntos básicos a la vista.

El comité está fuertemente comprometido con regresar la inflación a su objetivo del 2%", dijo en un comunicado el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

Se trata de la tercera alza consecutiva de 75 puntos básicos, por arriba de los aumentos de un cuarto de punto porcentual típicos de los ciclos de ajuste monetario en Estados Unidos.

La Fed "anticipa que los actuales aumentos en el rango objetivo de la tasa de fondos federales serán apropiados", sostuvo el panel, reiterando la postura de su declaración anterior en julio. 

Actualmente se vive la inflación más alta desde la década de 1980, de acuerdo con los especialistas, esto posiblemente podría llevar a la economía al borde de una recesión. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias