Antonio López Rodríguez, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó a través de una conferencia de prensa que trabajan de manera directa con el Gabinete Nacional de Seguridad ante los hechos relacionados con el crimen organizado, dijo que la federación vendrá a apoyar para reforzar la seguridad.
Dijo que durante grupos criminales no solo tienen una disputa entre ellos, también se han presentado amenazas hacia los elementos Estatales y Municipales, las persona ejecutadas y lesionadas durante esta semana corresponde a militares y agentes de la PGJE.
Adelantó que la Mesa de Seguridad de Baja California Sur está respalda por el Gabinete de Seguridad Nacional y atenderán los temas puntualmente, explicó que son asuntos complejos que requieren de investigación y así serán atendidos, además que esta Entidad no había tenido problemas anteriormente de esta índole y hoy harán frente para regresar la tranquilidad a sudcalifornia.
"Les pido les pido que tengan paciencia, vamos a seguir trabajando y vamos a dar resultados más claros. Este fortalecimiento va a ser del Gabinete Federal, también nos va a apoyar, nos va a fortalecer y seguimos trabajando en conjunto desde la Mesa de Seguridad estatal, con las mesas regionales de los municipios y la mesa como mencioné del gabinete federal para seguir manteniendo la calma y la tranquilidad".