Buscar
18 de Abril del 2024

Denuncia

Feministas denuncian red de pedofilia en Los Cabos

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
02-04-2024

"El 21 de marzo colectivas feministas del municipio de los cabos denunciaron la presencia de una red pedofilia mediante redes sociales situación que alertó a la comunidad y además se ha cuestionado cómo se encuentra el estado".

"Fanny Herrera", podría parecer un usuario de facebook cualquiera.

En redes colectivas feministas detectaron un perfil sospechoso.

Pero es el nombre de una usuaria que solicita jóvenes estudiantes de primaria o secundaria para que sean modelos de ropa interior.

Detalla que un fotógrafo de nombre Raúl es el encargado de realizar la sesión.

Reportó la creación de 5 perfiles se hacen pasar por ginecólogas, fotógrafas y niñeras, ofrecen 10 mil pesos por la sesión fotográfica y pasar tiempo con el infante desnudo.

Relataron que primer testimonio acudió al Ministerio Público(MP) ubicado en colonia Los Cangrejos en Cabo San Lucas, la autoridad argumentó que no había delito qué perseguir por lo que no precedió.

Lo catalogan como negligencia por la instancias,además de los delitos que la personas detrás del perfil comete que va desde fraude, ciber acoso, pornografia infantil, y violacion a la intimidad.

En México 5.4 millones de niños, niñas y adolescentes son víctimas de violencia sexual, de los cuales 6 de cada 10 ocurren en el hogar, el 60 % de los casos el perpetrador es un familiar o familiar cercano.

Mientras que la entidad, se ubica en segundo lugar a nivel nacional con delitos de violación con 12 casos y violencia familiar con 220 registros .

"Es importante establecer que la política criminal del estado de baja california sur teniendo este problema tan grave para nuestra sociedad no hay implementación no ha creado no ha adoptado ningún protocolo de prevención persecución y sanción de la federación es más el código penal ni siquiera menciona la palabra los programas de educación ni siquiera tienen un esquema".

En materia Penal Federal se sanciona con de 9 a 18 años de prisión, sin embargo, en la entidad, es considerado dentro de corrupción en menores, contemplado en el Artículo 169 con una pena de 4 a 9 años de prisión.

Reconocen que el problema persiste en el municipio de Los Cabos, dada la afluencia turística, niveles de pobreza y la falta de educación.

" Sobre todo en el sur del estado no solo por la condición de abandono a los menores que facilita esta conducta sino el hecho de que se ha incrementado el turismo sexual infantil las redes sociales facilitan mucho la conexión tú puedes crear un perfil hacer una invitación crear un grupo y desaparecer una vez que alcances el objetivo aunque la policía cibernética ya ha referido está trabajando sobre el tema es muy complicado".

En Baja California Sur, 1 de cada 100 casos llega a un juzgado y 1 de cada 3 es sancionado de manera penal, expertos en materia legal argumentan que se necesita un enfoque integral para mitigar esta situación invisible en la sociedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias