Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

FGR imputa a Juan Collado delito de defraudación fiscal

FGR imputa a Juan Collado delito de defraudación fiscal

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al abogado Juan Collado Mocelo por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada por 36 millones de pesos durante el ejercicio fiscal de 2015.

Al término de la audiencia, su abogado Xavier López consideró que no hay delito que perseguir, por lo que en la siguiente audiencia presentarán pruebas para desvirtuar la acusación. "Vamos a revisar la contabilidad de nuestro cliente y determinar si en su caso hubo alguna una omisión por asesoría por un contados o fiscalista, y si es en su caso, jamás se intentaría otra cosa que reconocerlo", dijo. 

 El litigante también pidió al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de su cliente se resolverá el próximo viernes a las diez de la mañana. 

Aclaró que, en el caso, por el cual está vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, todavía no se lleva a cabo la audiencia intermedia, donde la FGR presentará la acusación formal a su cliente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias