Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Firma de acuerdo para controlar la inflación

Firma de acuerdo para controlar la inflación

  • Otorgan licencia que elimina regulaciones 
  • Se busca incrementar la producción de alimentos

El gobierno de la república llevó a cabo la firma con empresarios y productores, del acuerdo para ampliar el Paquete Contra la Inflación y Carestía (PACIC).
Con dicho acuerdo se pretende que la canasta básica de 24 productos se mantenga en mil 39 pesos, hasta el 28 de febrero de 2023.
En el acuerdo se establece que a los firmantes se les otorgará una licencia única que consiste en suspender las regulaciones que dificultan y/o encarecen la importación y movilización de alimentos o insumos.
Con esta medida las autoridades buscan incrementar la producción de alimentos como pollo, maíz y cerdo, el acuerdo también establece eliminar los aranceles y cualquier otra barrea no arancelaria.   
Rogelio Ramírez de la O, señaló que "las empresas se comprometen a llevar a cabo la revisión necesaria,  que los alimentos que importan sean de calidad y se encuentren libres de contingencias".
Para tratar de contener la inflación que no cede, el titular de la dependencia indicó que, se continuará la política de contención de precios a los combustibles y electricidad y se congelarán las tarifas de autopistas hasta el 28 de febrero de 2023.
Otra de las medidas adoptadas por el gobierno para contener el incremento de precios, es la cancelación de exportaciones de maíz blanco, frijol, sardina, chatarra de aluminio y acero, no se descarta extender la medida a otros productos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias