Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Firma Trump presupuesto militar anual

Firma Trump presupuesto militar anual

El presidente estadunidense Donald Trump firmó este lunes el presupuesto militar para el siguiente año fiscal en Estados Unidos, que asciende a 717 mil millones de dólares, en una ceremonia celebrada en el Fuerte Drum, en el norte del estado de Nueva York.

En el acto, Trump afirmó que Estados Unidos fortalecerá su poder militar "como nunca antes" en la historia, luego de firmar la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2019, que inicia en octubre.

Durante la firma de la ley, que fue aprobada por las dos Cámaras del Congreso a principios del verano, el presidente aseguró ante los militares presentes que el presupuesto "daría los mejores aviones y buques, tanques y misiles".

"Después de años de recortes devastadores, ahora estamos reconstruyendo nuestros ejércitos como nunca antes", aseguró el presidente, quien añadió: "nuestro país es respetado nuevamente".

Algunos medios de información destacaron que pese a que la ley es conocida de manera informal como Ley McCain, en honor al senador republicano y veterano de guerra John McCain, quien ha sido desde hace años su principal impulsor, el mandatario evitó mencionarlo en su discurso.

McCain, quien sufre de cáncer de cerebro, ha sido uno de los principales críticos republicanos de las políticas del presidente, quien a su vez ha denostado públicamente al senador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias