Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Florencia Serranía deja la dirección del Metro; llega Guillermo Calderón

Florencia Serranía deja la dirección del Metro; llega Guillermo Calderón

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que Florencia Serranía deja de ser directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; en su lugar queda el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, actual director general de Transportes Eléctricos en la capital.

La funcionaria capitalino agradeció el empeño y trabajo a Serranía.

"Es un servidor público honesto que va a estar hoy al frente del Sistema de Transporte Colectivo Metro", dijo Sheinbaum Pardo.

"La primera instrucción que he recibido de la jefa de gobierno es continuar con los trabajos para garantizarle a los usuarios un Metro seguro y eficiente. Desde el comienzo de esta administración ha sido instrucción de la jefa de gobierno dotar al Metro de los recursos necesarios para garantizar la confiabilidad y seguridad de sistema. Nos enfocaremos en proyectos prioritarios como: llevar a cabo la renovación y modernización de la subestación de alta tensión de Buen Tono, el centro neurálgico suministro de energía eléctrica de las líneas 1,2,3,4,5 y 6, que fue severamente afectada por el incendio del año pasado", expresó Calderón. 

Como encargado del despacho en el Sistema de Transporte Eléctrico capitalino se queda Martín López Delgado.

Esto se da tras el colapso de un tramo de la Línea 12 el pasado 3 de mayo, en el que fallecieron 26 personas y más de 70 resultaron lesionadas.

La funcionaria estuvo ausente la semana pasada, cuando se dieron a conocer los resultados preliminares del peritaje independiente de la empresa noruega DNV sobre el incidente.

A este accidente se suma en su dirección del Metro el de incendio en el Centro de Control 1 el 9 de enero de este año, además del choque de dos trenes del Metro el 10 de marzo en la estación Tacubaya, de la Línea 1, en donde un hombre murió.

¿Quién es Guillermo Calderón?

Calderón cuenta con licenciatura en ingeniería química otorgada con mención honorífica por la Facultad de Química de la UNAM.

Realizó cursos de posgrado en ingeniería de procesos en la Universidad Karlsruhe, República Federal Alemana. Tiene una certificación internacional por el Project Managment Institute (PMI), Estados Unidos.

Además ha sido coordinador de proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo; responsable del diagnóstico ambiental de la Región Sur de PEMEX; consultor en transferencia de tecnologíadel CONACYT; director General de Regulación y Vigilancia Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad y director General de Metrobús de la Ciudad de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias