Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Flores y veladoras adornan la basílica de Guadalupe

Flores y veladoras adornan la basílica de Guadalupe

Este año por la emergencia sanitaria la basílica de Guadalupe tuvo que ser cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y sean causantes de contagios de Covid-19.

Empleados del templo guadalupano realizaron el encendido de 15 mil veladoras que forman parte del tapete floral elaborado por artesanos de Huamantla, Tlaxcala en honor de la virgen de Guadalupe, para festejar el 489 aniversario de sus apariciones en el cerro del Tepeyac.

En la distancia los feligreses fueron invitados por las máximas autoridades eclesiásticas a dejar algunos arreglos florales y veladoras con intenciones durante las últimas semanas.

"Se recibieron un total de 80 mil flores para que estas representaran un signo de la presencia de los fieles durante los festejos Guadalupanos 2020. Las flores fueron seleccionadas, tratadas y conservadas por aproximadamente 30 empleados de la Basílica de Guadalupe", informó la Arquidiócesis Primada de México.

Este 2020 los millones de fieles tuvieron que adaptarse a los festejos virtuales aunque no faltó el devoto que llegó hasta el filo del atrio pero el paso es restringido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias