REGRESAR
Morelia / Política

Formaliza Alianza Federalista salida de la Conago

Formaliza Alianza Federalista salida de la Conago


Los mandatarios de la Alianza Federalista, oficializaron a la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago)  reiteraron su unánime determinación de retirarse de ella en la búsqueda de construir un nuevo y efectivo espacio de encuentro democrático.

Esta decisión es efectiva a partir del día 19 de este mes, que fue notificada a la presidencia de la Conferencia mediante escrito en el que urgen la integración de un federalismo renovado, más fuerte y más equitativo que supere los desajustes que hoy en día acusa.


Los gobernadores de la Alianza Federalista reconocen la voluntad y concierto que por mucho tiempo alcanzó la Conago y protestan su respeto y amistad a todos y cada uno de sus miembros, pero señalan impostergable fundar un diálogo distinto, novedoso y socialmente útil entre todos los integrantes del pacto federal para hacer frente a los nuevos retos de la Nación y renovar la unidad entre los mexicanos. Diálogo que además de libre, plural e incluyente, sea eficaz.


A su vez, agradecen y reconocen a los miembros de la Conferencia y a su presidente; sin embargo, enfatizan la firme voluntad de buscar opciones de mayor viabilidad, diálogo y democracia.



NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.