Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

FRECIUDAV se manifiesta en contra de "superdirección"

FRECIUDAV se manifiesta en contra de

El Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida (FRECIUDAV) se manifestó esta mañana en la explanada del Ayuntamiento de La Paz para expresar su inconformidad por la creación de la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad, que incluye dentro de su organigrama la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, y la Dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos.  Los miembros del FRECIUDAV Denunciaron que esta fue una decisión que se tomó a espaldas de la ciudadanía.

Aseguraron que el nuevo reglamento centraliza el poder y elimina al Ayuntamiento como tal en decisiones trascendentales y las hace unipersonales en la figura de la presidencia municipal. Asimismo, señalaron que la persona que se tiene contemplada para el cargo de "superdirectora" no cumple con los requisitos necesarios para ello. 

"La alcaldesa propone para estar a la cabeza de lo que el Nuevo Reglamento de la Administración Pública Municipal denomina como Dirección General de la Gestión Integral de la Ciudad a una persona cuya formación profesional es en una área totalmente ajena a la Ingeniería y Arquitectura, al igual que sus Diplomados y experiencia laboral, además de haber trabajado para instituciones monetarias internacionales que se han destacada por su apoyo a la megaminería en toda América Latina. Así que, si bien tiene experiencia en la administración pública, no cuenta con el perfil para ocupar el mayor cargo en el área de ordenamiento del territorio de nuestro municipio. Otro punto a destacar es el grave inconveniente de que no conoce nuestro municipio, pues nunca ha vivido en nuestra localidad, y por lo tanto, tampoco conoce nuestros usos, costumbres e identidad", denunciaron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias