Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Fue descontextualizada la respuesta de alcaldesa de Comondú

Fue descontextualizada la respuesta de alcaldesa de Comondú
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
03-10-2022


Luego de que la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes, diera a conocer en rueda de prensa que su gobierno no iniciará una cacería de brujas contra el crimen organizado, argumentando la policía municipal no podrá contra bandas criminales, si las Fuerzas Armadas no han podido detenerlos, menos su equipo de trabajo.

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío dijo que ya había entablado conversación con la presidenta municipal quien le aseguró que el mensaje estaba salido de contexto y todos los municipios trabajan en unión con el estado para combatir al crimen organizado.

 "Fue descontextualizado su dicho, pero el esfuerzo que se está haciendo de seguridad en todos los ayuntamientos es importante. Hoy me reuní con los directores de seguridad pública de los cinco ayuntamientos para reforzar la coordinación del esfuerzo que se está desplegando. Hoy me dio mucho gusto que el presidente de la república, por ejemplo, si ustedes pudieron ver la mañanera, Baja California Sur está en segundo lugar abajo de Yucatán en seguridad en general y en homicidios estamos entre los cinco primeros".

Dijo que oportunamente las autoridades lograron dar con el paradero de las personas que golpearon a elementos de la policía municipal, un hecho que no se dejará pasar, el lugar donde ocurrieron los hechos fue clausurado de manera definitiva debido a que no era la primera vez que ocurrían problemas de seguridad.

 "Hubo un incidente importante, si aprendieron a los principales responsables, tenemos que andan dos que están huyendo y una mujer que se sigue buscando para que no vuelva a pasar con ningún ciudadano, menos con los policías porque fue desventajosa LA agresión con armas largas, los policías llegaron a un reporte de qué había una riña, se clausuró local".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias