Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Fuerzas Armadas, obligadas a participar en seguridad: Sedena

Fuerzas Armadas, obligadas a participar en seguridad: Sedena

Ante la obligación de conseguir la paz en el país, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, aseguró que las Fuerzas Armadas tienen la obligación de participar en la estrategia de seguridad.

Durante la ceremonia de salutación de las Fuerzas Armadas al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el general dijo que el papel de de la Guardia Nacional jugará un papel importante en la construcción de la estructura de resguardo y protección de la sociedad para los próximos seis años.

"Tenemos la obligación de atender, además de la defensa de la Nación y la Seguridad Interior, la importante estrategia que en materia de seguridad pública ha emprendido el actual gobierno, trabajaremos incansablemente en cumplimiento de las misiones que se nos asignen a favor del pueblo de México, al que no podemos fallarle.

"Y protegerá de manera cercana a la ciudadanía, buscando siempre los niveles de paz y bienestar que demanda la sociedad mexicana", dijo.

El nuevo general secretario confió en que la estrategia tendrá éxito con el compromiso que cada servidor público cumpla con sus responsabilidades éticas, anteponiendo el interés de la conectividad al interés personal.

"Señor presidente, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos estamos prestos y a sus órdenes para acompañarlo en su elevada responsabilidad como primer Mandatario, nos encontramos preparados para que con su proyecto de Nación como guía, soldados y marinos reafirmamos juntos que las Fuerzas Armadas son institucionales, leales y comprometidas con la Patria", comentó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda, afirmó que ningún elemento de la dependencia está obligado a obedecer una orden que pueda constituir un delito, una violación de derechos humanos o que atente contra la disciplina naval.

"Nadie por encima de la ley (...) Habremos de trabajar por ser una Marina de vanguardia que apuesta por impuulsar nuestra fuerza de mar, aire y tierra, pero también una Marina dispuesta a estar siempre atenta a las voces críticas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias