Buscar
26 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Garantiza OOMSAPAS la calidad de agua en la ciudad

Uno de los problemas que agudizaron la crisis de agua la semana pasada fue que 3 pozos de agua salieron de operación

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) confirmó que se volvieron a poner en marcha los pozos 22 y 26, y recientemente se hizo la recuperación del pozo número 10 y el 17.

Con estos trabajos se incrementó la presión de agua, sin embargo son muchas colonias que todavía no cuentan con el vital líquido.

" TUVIMOS EL PARO DE VARIOS POZOS TRES EN CONCRETO TUVIMOS LA SEMANA ANTEPASADA Y LA PASADA QUE YA AFORTUNADAMENTE EL ÚLTIMO YA SE RESTABLECIÓ EL DIA VIERNES QUE FUE EL POZO 10 ESTOS POZOS YA ESTÁN OPERANDO ESTO NOS HA PERMITIDO POR SUPUESTO MEJORAR PAULATINAMENTE LOS SERVICIOS DE TODAS LAS COLONIAS QUE TENEMOS QUE ABASTECER A TRAVÉS DE ESTOS APROVECHAMIENTOS DE AGUA ESTAS FUENTES DE AGUA "

Recientemente algunas colonias de la ciudad, han tenido complicaciones con el abasto de agua, esto se debe por la ubicación de la zona, las distancias y otras condiciones las redes son obsoletas.

Antes este panorama de escasez el organismo informó que la calidad del agua no está en riesgo

cuentan con 11 plantas potabilizadoras alrededor del municipio, 7 tratan sólidos disueltos y 4 de ellas remueven arsénico.

" SITUACIONES QUE EL MISMO CIUDADANO DEBE DE SABER PUES TENEMOS COMPLICACIONES EN MUCHAS ZONAS DE LA CIUDAD MUCHAS SON POR LA UBICACIÓN POR LA TOPOGRAFÍA LAS DISTANCIAS OTRAS CONDICIONES SON POR LAS REDES EN MUCHOS CASOS OBSOLETAS Y EN OTROS CASOS INSUFICIENTES "

Algunos pozos de la ciudad tenían años sin darles el mantenimiento adecuado, como fue el caso del pozo número 10 que tenía alrededor de 7 años sin darle el mantenimiento correspondiente.

OOMSAPAS informó que fue posible abastecer a través de la red a 108 colonias.

Las cuales corresponden a calle Topolobampo de la colonia Olas Altas, Calle Acapulco de Paraiso del Sol, Calle Chiapas y Constitución en colonia Guerrero, Calle Tabasco y Javier Mina en Rinconada Agustin Olachea, y Río Bravo y Alta Tensión en Laguna Azul.

" ESE POZO LO PROGRAMAMOS PARA REHABILITACIÓN SIN EMBARGO TENÍAMOS ESTIMADO 10 12 DIAS DE YA TENERLO NUEVAMENTE EN OPERACIÓN BUENO TODAS LAS COMPLICACIONES QUE SE PRESENTAN CUANDO YA ENFRENTA LA REALIDAD TE DAS CUENTA QUE NO ES SUFICIENTE UN TANTO MAS DE DIA UNA SEMANA MÁS PARA PODER CONSEGUIR TODOS ESTOS MATERIALES QUE REPONERLOS EN EL POZO Y ESTO ES LO QUE NOS COMPLICA EN CUESTIÓN DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE "

Finalmente continuarán los trabajos arduamente para proporcionar el mejor servicio a través de la red, a los ciudadanos de La Paz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias