Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Garantiza SEP espacios educativos para niños y adolescentes

Garantiza SEP espacios educativos para niños y adolescentes

Con el objetivo de elaborar una planeación que permita responder en tiempo y forma a los requerimientos tanto de infraestructura como de personal docente y administrativo para el próximo ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública del estado llevará a cabo del 1 al 16 de febrero del presente año el proceso de preinscripciones para planteles de enseñanza básica, informó el director general de este nivel educativo, José María Hernández Manríquez. Añadió que, conforme al cronograma del proceso, después de que los padres de familia registren a sus hijas e hijos en la plataforma www.sepbcs.gob.mx, o bien, a través del teléfono 800 737 2272, se les agendará una cita para la validación de documentos, la cual se realizará en cada centro escolar del 5 al 25 de febrero, aplicando los protocolos de la nueva normalidad sanitaria.

Hernández Manríquez garantizó que todos los solicitantes a preescolar y a los primeros grados de primaria y secundaria tendrán un espacio. Anunció que del 20 de febrero al 10 de marzo cada plantel realizará la selección de alumnos según su capacidad y con apego a los criterios establecidos en la convocatoria. En ese sentido agregó que, con base en las opciones solicitadas por madres y padres de familia, del 11 al 30 de marzo los directores de cada centro escolar, en acuerdo con el enlace del nivel al que pertenecen, efectuarán la reasignación de estudiantes para que el 31 de marzo cada institución publique las listas definitivas.

Respecto a los criterios de selección puntualizó que se da prioridad a los estudiantes que tienen hermanos en la institución solicitada, enseguida a los que viven en la zona escolar y en tercer lugar a que el trabajo de los padres se ubique en el área de la escuela.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias