Buscar
16 de Abril del 2024

Turismo

Gastronomía en Mercado Francisco I. Madero

Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
13-04-2022


En 1970 se fundó en la paz, el mercado francisco i. madero, un recinto que buscó cobijar a locatarios para darles un espacio donde ofrecer sus servicios.

Este lugar sigue resistiendo y con el paso de los años se ha convertido en un referente del centro histórico donde puedes encontrar la venta de diversos artículos como ropa, zapatos y accesorios, alimentos como pollo, pescado y carne, frutas y verduras.

Es este lugar el que nos ofrece una vasta gastronomía ¿quién puede resistirse a degustar un platillo como hecho en casa.

La riqueza en sus menús y la accesibilidad en sus precios hace que ciudadanos acudan al mercado madero por sus platillos variados.

 "Aquí vendemos puras comidas caseras caldo de res de pollo, mole, milanesas, fideos, carne asada, enchiladas, tacos dorados, de todo un poquito, menudo, pozole, birria".
Como muchos otros sectores, locatarios del mercado se vieron severamente afectados ante la contingencia sanitaria que paralizó la movilidad y economía de la ciudad, hoy destacan que cada vez ven más arribo de personas y su economía se ha ido estabilizando.

Eloisa Méndez tiene más de 30 años cocinando en el este lugar, asegura que la accesibilidad en sus precios y sazón en sus platillos es un detonante para que las personas acudan al mercado.

 "Los domingos es cuando se llega a ver más afluencia, son días buenos para nosotros que se vende un poquito más, aquí los huevitos son los que damos a $ 70 y todas las comidas cuestan 90 pero se complementan las milanesas con arroz frijol y ensalada y sus tortillitas bien servidito por $90".

Mientras tanto, Paúl Sepúlveda, destaca que el servicio al cliente y la sanidad en sus alimentos dan la confianza de que ciudadanos se acerquen a consumir.
 "Dando un buen servicio y una buena calidad en comida, siempre ser cordiales y al cliente siempre tenerlo contento, al fin de cuenta que es el que nos maneja a nosotros que sea el que nos da para mantener y para seguir mejorando también".

Estos días de asueto estarían elevando aún más las ventas. días de esperanza para quienes apenan reactivan su economía.

 "Invitarlos a que nos vengan a visitar y que igual que conozcan lo que es la calidad del servicio que manejamos, los precios no son altos, pueden llevarse una buena experiencia probando lo que son los platillos el caldo de res, que realmente lo hacemos como en su casa, al fin de cuentas platillos bien servidos y siempre regalando una sonrisa en atención".

Si estas de visita por la ciudad de La Paz, el mercado madero es un sitio ideal para que puedas degustar de la gastronomía tradicional de Baja California Sur.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias