Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Gobernador comenta postura para megacruceros

Gobernador comenta postura para megacruceros
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
27-01-2022


  El gobernador Víctor Castro Cosío ante lo acontecido sobre el proyecto turístico de Pichilingue, y la protesta de los ciudadanos en contra de este, da a conocer su postura ante los medios:
"Voy a revisar si hay alguna concesión para tal efecto y jurídicamente hay que revisar. Además hay que concedernos la posibilidad de que si queremos que haya cruceros, que tanto impacto tiene, si impactan al medio ambiente por no cerrarnos, ni tampoco hacer compromisos" comentó.
En ese sentido, el mandatario sudcaliforniano señaló que se revisarán los convenios que dejó la Administración Portuaria Integral (API) en torno a los cruceros; esto, incluye investigar su impacto o no en el medio ambiente. Finalmente, el Gobernador comentó que, si el proyecto no causa impacto ambiental debería informarse a la sociedad.
También mencionó que es un tema importante para todos "Hay que revisarlo y tomar la más sabia decisión social ¿no? porque no es un grupo al que vamos a atender, son diferentes sectores no, porque si no vamos hacer rehenes de un grupo determinado y esa parte no, tenemos que ser gente que defienda al medio ambiente".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias