Gobernador de BCS califica de injusto recorte federal; diputados lo dejan solo


El gobernador Víctor Castro Cosío calificó como injusto el recorte de 600 millones de pesos al presupuesto federal destinado a infraestructura social para los municipios de Baja California Sur, recursos correspondientes al FISE (Fondo de Infraestructura Social para las Entidades).

El mandatario estatal señaló que, pese a que Baja California Sur es el estado con menor pobreza del país, la Federación decidió disminuir los recursos. Explicó que la decisión contradice la realidad reciente, pues la pobreza extrema aumentó en alrededor de 4 mil personas, principalmente debido a la llegada de habitantes de otras entidades ,sobre todo a Cabo San Lucas,que arriban en condiciones precarias.

El gobernador aclaró que la disminución no afectará los recursos para salud ni educación, pero sí las obras de infraestructura social, como electrificación, alumbrado y proyectos básicos en comunidades con mayores necesidades.

Adelantó que insistirá ante la presidencia de la República y la Secretaría de Hacienda para encontrar mecanismos que compensen la reducción y evitar que los municipios enfrenten mayores rezagos.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias