Buscar
15 de Junio del 2025

Política

Gobernador de BCS niega prácticas para inducir el voto

En medio de denuncias ciudadanas sobre la presunta distribución de listas o "acordeones" con nombres de candidatos para orientar el voto, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que su administración no incurre en ese tipo de prácticas y que "no son iguales a los de antes".

Al ser cuestionado sobre estos señalamientos, Castro Cosío restó importancia a las acusaciones y afirmó que su gobierno ha trabajado para evitar cualquier conducta indebida en el proceso electoral.

"La verdad es que lamento mucho dejarlos con un palmo de narices. Nosotros no somos iguales que los otros que se fueron", declaró el mandatario.

 Afirmó que, de acuerdo con las autoridades electorales, está permitido que las personas lleven anotaciones en sus teléfonos celulares mientras no se trate de actos de coacción o compra de sufragios.

"Se ha ayudado mucho en los listados para analizarlos, porque el INE planteó: promueve tu voto, practica tu voto. Y muchos compañeros buscaron cómo coincidir con otros compañeros. Pero tienen el derecho legalmente de traerlo en su teléfono. Mientras no venga alguien a vender algo aquí o a coaccionar el voto, queremos desterrarlo", puntualizó.

El gobernador defendió que en algunos casos las familias o grupos políticos pueden compartir información sobre los perfiles de candidatos, pero aclaró que esto no representa un delito electoral si no hay presión o condicionamiento del voto










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias