El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, respondió a las críticas por parte de la sociedad sudcaliforniana quien cuestionó la estrategia de seguridad ante el aumento de hechos delictivos en Baja California Sur; el mandatario lamentó que se critique al Gobierno antes de hablar sobre el daño que genera la delincuencia organizada en la sociedad.
Reconoció que hay mayor percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía y no pasa por alto los hechos delictivos relacionados con el crimen organizado que se ha registrado en los últimos meses, aunque lamentó que en cuatro años no se haya reconocido el esfuerzo de su gobierno para mantener a Baja California Sur como una de las entidades más seguras del país.
"Nunca he dicho que no que no pasa nada, he dicho que no se soslaya. Esta percepción se ha generado desafortunadamente para Baja California Sur, pero tenemos que recuperarla la percepción, durante cuatro años, estuvo en los primeros lugares y muy poca gente reconoce ese esfuerzo. En cambio, es muy fácil desprestigiar, descalificar, pero bueno es parte de lo que tenemos nosotros que respetar".
Adelantó que existe absoluta coordinación con todos los órdenes de gobierno, han trabajado en conjunto con las Fuerzas Armadas, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, todos los niveles de seguridad trabajan en conjunto para regresar la tranquilidad a sudcalifornia.
Lamentó que antes de hablar del daño que hace a la sociedad el crimen organizado, un sector social se va en contra de su gobierno, cuando es importante hablar de la perversidad que ha llegado al estado y que hay que enfrentar todos juntos en lugar de echarle la culpa al Gobernador.
Por su parte, se resistirá estas críticas y dijo que luchará contra adversidad ya que no será la primera vez que enfrente a los de adentro y a los de afuera, además con la ley en la mano.
"Hablan mal del gobierno, no hablan mal de la delincuencia, fíjate qué paradoja, en lugar de criticar todo lo que significa el daño que le hacen a la sociedad se van sobre un servidor, pero bueno, yo creo que es parte de su estrategia. En lugar de decir la perversidad ha llegado y hay que enfrentarla todos juntos en lugar de echarle la culpa al gobernador, pero bueno, yo voy a resistir porque toda mi vida he luchado en contra de la adversidad", concluyó.
Cortesía: Informador de BCS.