Gobernador presenta avances en seguridad, salud, educación
Obra Pública

Gobernador presenta avances en seguridad, salud, educación


El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, rindió este 1 de diciembre su cuarto informe de gobierno, donde destacó una inversión superior a los 100 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la seguridad pública y la modernización operativa en el estado.

De acuerdo con el mandatario, más de 30 millones de pesos fueron aplicados en la modernización del sistema de videovigilancia correspondiente a la segunda etapa del C5, lo que incluye mejoras en infraestructura tecnológica y operativa. Además, se canalizaron 72.8 millones de pesos al equipamiento policial, uniformes y la adquisición de 26 nuevas unidades destinadas a reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en todo el territorio estatal.

Durante su mensaje, Castro Cosío lamentó los recientes hechos de violencia registrados en Loreto, donde una familia fue asesinada, y afirmó que su gobierno continuará firme en la política de seguridad. "Lamentablemente, y me uno al dolor de la familia de Loreto que perdió la vida. No podemos permanecer impasibles ni guardar debajo del tapete una realidad como la vivida recientemente", expresó.

El gobernador también anunció que el próximo 9 de diciembre el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, visitará Loreto para atender directamente los temas de inseguridad que afectan a los municipios del norte. Más adelante, destacó que el estado ha logrado reducir los feminicidios y que el 96% de los casos están resueltos, aunque reconoció que aún persisten desafíos diarios en colonias y escuelas.

En materia de salud, Castro Cosío informó sobre la certificación del Hospital Juan María de Salvatierra como hospital de tercer nivel, así como el inicio de la construcción del Hospital Regional del IMSS en San José del Cabo, cuya inversión supera los 4 mil millones de pesos.

Sobre Educación, el mandatario señaló una inversión superior a mil millones de pesos para acciones de equipamiento. Añadió que se nivelaron los salarios de 3 mil 364 trabajadores, se liquidaron quinquenios pendientes y se recibieron 500 nuevas plazas docentes para fortalecer el sistema educativo estatal.

En cuanto a infraestructura carretera, recordó los avances en los proyectos de Bahía Tortugas?Punta Eugenia, San Francisco de la Sierra, San Miguel?San José de Comondú, así como la rehabilitación de los caminos de los ejidos del 1 al 5, el puente de La Ribera y la calle Tamaral.

El gobernador también destacó los apoyos sociales dirigidos a personas con discapacidad. "Beneficiamos con los programas de bienestar de esta Cuarta Transformación, porque sí vale la pena; no somos simuladores. No llegamos al poder para simular, llegamos para transformar, y hoy los discapacitados en BCS están protegidos", afirmó.

Al cierre de su informe, Víctor Castro Cosío refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos para atender el problema del agua, fortalecer el apoyo a quienes menos tienen e impulsar más infraestructura de desalinización. Aseguró que, aunque aún persisten retos, es mayor el compromiso de su administración para seguir trabajando por el bienestar de las y los sudcalifornianos.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias