Último
minuto:
Más
Noticiero
Gobernador reconoce limitaciones presupuestales para reparar baches
Obra Pública

Gobernador reconoce limitaciones presupuestales para reparar baches


Las recientes lluvias en diversas colonias del estado dejaron calles y avenidas con daños significativos, sin embargo, el gobernador Víctor Castro Cosío reconoció que la principal limitante para atender estas necesidades es el presupuesto disponible.

En conferencia, el mandatario explicó que más del 90% de los recursos se destinan al pago de salarios de maestros, enfermeras, médicos, policías y otros trabajadores del gobierno, lo que reduce significativamente el dinero disponible para obras de pavimentación y bacheo.

"No habrá declaratoria de emergencia, por lo que será el estado quien asuma el costo de la reparación de calles y carreteras", afirmó Castro Cosío, quien adelantó que solicitará el apoyo de Pemex para el suministro de asfalto.

El gobernador recordó los trabajos de repavimentación que se han realizado durante su administración en avenidas y calles importantes de La Paz, como el bulevar Forjadores, Marqués de León y 16 de Septiembre, entre otras.

Señaló que cien metros de asfalto cuestan más de un millón de pesos y destacó los esfuerzos del gobierno estatal por hacer rendir los recursos:

"Con todos los gastos que hay, más del 90% se va en salarios. Para pavimentación nos quedan alrededor de 500 o 600 millones; calculen ustedes si hemos hecho rendir el dinero, y ahí están las obras", aseguró.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias