Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Gobernadores panistas piden reunión con el secretario de salud

Gobernadores panistas piden reunión con el secretario de salud

En el marco de aumento de casos de Covid-19, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional solicitó una reunión urgente con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, para analizar las declaraciones hechas el viernes por el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sobre los contagios en diversos estados, y las inconsistencias en sus registros.

Por su parte, el subsecretario de salud, López Gatell, respondió de forma indirecta en la conferencia del sábado que no tenía sentido busca culpables.

"Con frecuencia en las sociedades, no es exclusivo de México, en las sociedades se busca culpables, se busca a alguien a quién señalar, se busca responsables en una suerte de interpretación que yo diría es poco productiva, poco útil."

En este sentido, López Gatell llamó a la sociedad a mantener la "unidad" y ser responsables, pues las autoridades federales y locales nos los únicas responsables del manejo de la epidemia.

"Cada uno de ustedes tome cartas en el asunto porque esto va para un tiempo largo, largo en México, posiblemente hasta octubre, si tenemos un repunte de COVID-19 durante la temporada de influenza, que seguro va a llegar, la temporada de influenza seguro va a llegar de octubre a marzo, pero podría haber un repunte de COVID-19, y si llega vamos a seguir con la epidemia, posiblemente hasta abril del próximo año con una segunda oleada de transmisión".

Por otro lado, en el marco de una reunión de trabajo en Querétaro, los mandatarios panistas eligieron a Francisco Domínguez, gobernador de dicha entidad, como nuevo presidente de la Goan, en sustitución de Martín Orozco, de Aguascalientes.

Destacaron que buscarán un nuevo modelo de relación entre la federación y los estados y que desde estos últimos se impulse la recuperación de México? "en tiempos de una gran complejidad para el país".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias