Gobierno de Baja California Sur busca evitar fraudes con eventos no confirmados
Seguridad

Gobierno de Baja California Sur busca evitar fraudes con eventos no confirmados


El Gobierno de Baja California Sur analiza publicar los eventos que ya cuentan con una fecha reservada en la Arena La Paz, el Estadio Guaycura y el Estadio Arturo C. Nahl, luego de detectar casos en los que se utilizó el nombre de estos inmuebles para promocionar presentaciones que no estaban confirmadas.



El Gobierno de Baja California Sur analiza publicar los eventos que ya tienen una fecha reservada en inmuebles de la Villa Deportiva, entre ellos la Arena La Paz, el Estadio Guaycura y el Estadio Arturo C. Nahl, como una medida para brindar mayor certeza sobre las presentaciones que efectivamente cuentan con un espacio apartado.


Jorge Humberto Bautista, titular de la Subsecretaría de Administración del Gobierno de Baja California Sur, explicó que la propuesta surgió después de detectar casos en los que se utilizó el nombre de estos inmuebles para promocionar eventos que no estaban confirmados por el Gobierno del Estado.


"Porque habíamos estado encontrándonos que inclusive utilizaban o mal utilizaban el nombre tanto del Arena La Paz, el Estadio Guaycura, el Estadio Guaycura o el Estadio Guaycura. Recordarán, casi estoy seguro que a inicios de año que iba a venir Julián Álvarez era totalmente mentira", señaló el funcionario.


Publicarían eventos con fecha reservada


De acuerdo con Bautista, la información que podría difundirse estaría relacionada con los eventos que ya realizaron el procedimiento de reserva del inmueble y cuentan con una fecha apartada.


El funcionario explicó que los promotores primero consultan la disponibilidad de los espacios y posteriormente realizan el procedimiento correspondiente para reservar una fecha. Con esta información, el Gobierno del Estado podría dar a conocer cuáles eventos ya tienen un lugar apartado en los inmuebles bajo su administración.


La publicación tendría como objetivo que la ciudadanía pueda distinguir entre un evento que ya cuenta con una fecha reservada y una presentación que únicamente ha sido anunciada por sus organizadores.


Esto resulta relevante para los compradores de boletos, particularmente cuando una persona adquiere una entrada por internet y posteriormente acude al inmueble para confirmar una presentación que no estaba registrada o confirmada por la administración del espacio.




Tener una fecha reservada no significa tener todos los permisos


El Gobierno del Estado también precisó que la reserva de un inmueble no representa por sí misma la autorización definitiva para realizar un concierto o espectáculo.


Aunque un promotor tenga una fecha apartada y haya cumplido con el procedimiento de renta del espacio, todavía debe completar los trámites correspondientes ante el Ayuntamiento de La Paz y cumplir con las disposiciones y autorizaciones de Protección Civil.


Por ello, la información que eventualmente publique el Gobierno de Baja California Sur permitiría conocer cuáles eventos tienen una fecha reservada en la Arena La Paz, el Estadio Guaycura o el Estadio Arturo C. Nahl, pero no sustituiría los permisos que deben obtener los organizadores ante las autoridades correspondientes.


La medida se plantea en medio de las cancelaciones de eventos registradas en La Paz y de los reportes por posibles fraudes relacionados con la venta de boletos a través de redes sociales.


La Policía Cibernética de Baja California Sur informó que mantiene tres carpetas de investigación por presunto fraude en la venta de boletos para conciertos, además de dos reportes ciudadanos bajo una modalidad en la que los compradores realizan depósitos y posteriormente no reciben las entradas o son bloqueados por los supuestos vendedores.


En este contexto, la propuesta del Gobierno estatal busca que exista información sobre las fechas que efectivamente fueron reservadas en sus inmuebles, aunque la realización de cada evento continuará sujeta al cumplimiento de los demás requisitos y autorizaciones establecidos por las autoridades.


CON INFORMACIÓN DE EL INFORMANTE  BAJA CALIFORNIA SUR


Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias