Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Gobierno de México atenderá problemática del agua en BCS

Gobierno de México atenderá problemática del agua en BCS
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
23-06-2022

 

El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el gobernador de BCS Víctor Manuel Castro Cosió sostuvieron el día de ayer un encuentro con el sector empresarial del estado.

En un evento que llevó por nombre, "Perspectivas de desarrollo social y económico", funcionarios federales reconocieron que la entidad es referente nacional en materia de seguridad.

Durante su mensaje, el Secretario de Gobernación, aprovechó la ocasión para hablar sobre la escasez de agua, tema que se ha vuelto un problema que se ha ido agravando con el paso del tiempo en Baja California Sur, por lo que mencionó que lo estarán atendiendo con la posible construcción de una planta desalinizadora.

Destacó que existe una propuesta de la construcción de un tren transpeninsular, y la creación de este es una buena posibilidad que le brindará a la entidad un crecimiento turístico, sumado a una petición por parte del Gobernador Víctor Castro Cosío que fue la construcción de un aeropuerto en Santa Rosalía.

En cuanto al tema de la energía eléctrica, el funcionario federal, manifestó que al ser un estado con alto turismo donde cada vez arriban más personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra ya creando estrategias para resolver esta problemática.

Felicitó al estado por ser un referente en el tema de seguridad, y reiteró su apoyo para seguir avanzando.

 "Verdaderamente se vive en calma, en paz, con mucha tranquilidad, se vive muy bien en Baja California Sur pero tenemos que redoblar esfuerzos porque todavía hay una lacerante marginación y Víctor aquí trabaja bien porque esto es tarea de todos es sacar adelante al estado y que esa brecha se vaya disminuyendo"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias