Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

Gobierno mexicano cometió ecocidio en construcción de Tren Maya

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • El gobierno de México cometió ecocidio y etnocidio con las obras del tren maya. Así lo determinó el Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza. La construcción habría violado los derechos a la vida y del pueblo maya, ante esto, exige la restauración de los ecosistemas afectados, así como la suspensión de las construcciones.
  • Los cárteles de Sinaloa y Jalisco, son una prioridad para la DEA. El gobierno de Estados Unidos puso en marcha dos equipos interinstitucionales de agentes, para ejecutar una estrategia contra estas organizaciones criminales. Un tercer equipo está concentrado en rastrear sus finanzas y organización. En conjunto suman casi 45 mil miembros en 100 países.
  • Se cumplen seis días de la desaparición de María Fernanda Sánchez, en Berlín, Alemania.  Las autoridades germanas ya emitieron una ficha de búsqueda como posible víctima. Los padres de la joven de 24 años, egresada del Tec de Monterrey, ya están en Alemania, para ayudar en las labores de búsqueda. La última vez que se supo de ella, fue el sábado, cuando iba a una reunión pero no llegó.
  • Xóchitl Gálvez presentó una denuncia penal ante la FGR contra el presidente de México por violaciones al Código Fiscal, el cual prohíbe que una autoridad revele información fiscal confidencial. Días atrás López Obrador publicó supuestos contratos obtenidos por las empresas de Xóchitl, a lo largo de nueve años y por un monto de mil 400 millones de pesos.
  • El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el INEGI, pagó al crimen organizado para realizar el censo agropecuario 2022. Al reunirse con diputados, la directora de Censos Económicos, Susana Pérez, destaco que uno de los principales problemas que se presentaron para recopilar información fue "la inseguridad" que podrían vivir los encuestadores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias