Gobierno presume resultados ajenos y obras inconclusas, acusa oposición


Rigoberto Mares Aguilar,dirigente del PAN en BCS cuestionó el contenido de los informes oficiales del Gobierno de Baja California Sur, asegurando que las obras presentadas como avances "no son resultados propios", sino promesas sin cumplir, proyectos aún sin concluir o acciones financiadas con recursos federales, no con inversión estatal o municipal.

Señaló que el gobierno estatal ha recurrido a "maquillar" cifras y apropiarse de programas gestionados desde la federación para presentarlos como logros propios, pese a que ,afirma, la administración local casi no ha ejecutado obra pública.

Incluso, señaló que la poca infraestructura realizada "está mal hecha o no funciona" como la presa El Novillo, cuya construcción se ha anunciado desde hace años sin quedar concluida; la potabilizadora de la Presa de la Buena Mujer, de la que aseguró que se gastaron muchos recursos federales y que no opera correctamente; y la llamada "Puerta de La Paz", proyecto cuyo manejo presupuestal calificó como irregular.

Esto, dijo,evidencia una gestión improvisada y una falta de capacidad técnica. "No basta con gastar dinero las obras deben servir, durar y responder a las necesidades de la gente, y eso no está ocurriendo", sostuvo.

Es por ello que aseguró que en el próximo informe de gobierno podrían repetirse estas prácticas, privilegiando el discurso político por encima de resultados comprobables



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias