Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Grupo Si-Now responde a críticas del proyecto Misión Punta Norte

Grupo Si-Now responde a críticas del proyecto Misión Punta Norte

El desarrollo inmobiliario Misión Punta Norte se ha visto envuelto en diversas controversias. Las organizaciones civiles han denunciado que el proyecto aumentaría el estrés hídrico en el municipio y que el cambio de uso de suelo que les autorizó el Cabildo de La Paz es ilegal. Ante esto, quienes se encuentran al frente del desarrollo señalaron que su proyecto se apega al marco legal, y ofrece diversos beneficios económicos, sociales y ambientales. Aunque la empresa ya cuenta con el cambio de uso de suelo, aún no tienen los estudios de impacto ambiental.

El grupo Si-Now se comprometió a construir una planta desaladora, una planta de tratamientos de agua residuales y hacerse cargo de los servicios públicos del desarrollo. Ante el cuestionamiento sobre las garantías que tendrán los ciudadanos de que estos compromisos se seguirán cumpliendo una vez que la empresa venda todos los los lotes, el responsable de Gestión Ambiental del proyecto, Alfredo Martín Ochoa, señaló que ellos deberán rendir informes periódicos a las autoridades.

Además, destacaron que también será responsabilidad de los habitantes organizarse y mantener en buen estado la infraestructura y las áreas verdes, por lo que promoverán programas de educación ambiental.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias